Como cepillarse los dientes

Mantener una correcta higiene dental es imprescindible para evitar infecciones bucales y enfermedades como la gingivitis, piorrea, periodontitis, halitosis, etc.

El uso del cepillo de dientes eléctrico para eliminar la placa bacteriana es el mejor aliado de la salud bucal siempre y cuándo se use después de cada comida y de forma correcta.

Este tipo de cepillos realizan entre 8.000 y las 4.0000 oscilaciones por minuto por lo que se estima que con un cepillado de dos minutos es suficiente para tener una boca limpia de gérmenes y bacterias.

 

¿Cómo usar un cepillo eléctrico?

Los pasos para cepillar los dientes usando los cepillos eléctricos son los siguientes:

Paso 1: Coloca la pasta dentífrica sobre el cabezal  y sujétalo en un ángulo de 45 grados igual que si fuera un cepillo manual.

Paso 2: Dividimos la boca en cuatro cuadrantes y cepillamos cada cuadrante durante 30 segundos, La mayoría de los cepillos eléctricos como el oral-B 4000 tienen temporizadores que emiten una señal luminosa para avisarnos que ha transcurrido ese tiempo.

Paso 3: Cepillamos la cara externa de los dientes (la parte más visible) Colocando el cabezal sobre cada diente durante unos tres o cuatro segundos, los movimientos oscilatorios, rotatitos y pulsativos del cabezal se encargaran de eliminar todo los residuos.

Paso 4: Cepillamos la cara interna de los dientes, prestando especial atención a las dientes incisivos inferiores que son los que mas placa bacteriana acumulan.

Paso 5: Según estudios médicos publicados por  diferentes asociaciones de dentistas el tiempo que debemos dedicar a la limpieza dental usando uno eléctrico es de 2 minutos al cabo de los cuáles, el cepillo nos avisará que ha transcurrido el tiempo con una microparada.

Paso 5: Finaliza la limpieza con un enjuague bucal para tener buen aliento y eliminar posibles bacterias que estuvieran alojadas en la zona lingual.

Todos los cepillos eléctricos actuales llevan incorporado un sensor de presión para avisarnos en caso que estemos ejerciendo demasiada fuerza sobre las encías, con el fin  de no dañarlas.

 

Consejos finales de cómo cepillarse bien los dientes

Consejo 1: Recuerda lavarte los dientes después de cada comida.

Consejo 2: Una presión excesiva y continuada podría deteriorar el esmalte de los dientes.

Consejo 3: Las cerdas o filamentos de los cabezales empiezan a perder eficacia a partir del 2-3 mes de uso.

Consejo 4: Enjuaga el cabezal del cepillo eléctrico después de su uso para eliminar estos de pasta de dientes.

Consejo 5: Los niños tienen que usar modelos infantiles de cepillos eléctricos, ya que

la decoración animada de los mismos les atrae y su menor potencia evita que dañen sus dientes, aun en fase de desarrollo.

 

Video de cómo lavarse los dientes correctamente con cepillo eléctrico

Otros artículos que te recomiendo leer par cuidar tu salud buco dental:

¿Qué cepillo es mejor: Eléctrico o manual?

¿Por qué comprar un cepillo eléctrico Philips Sonicare?

¿Dónde comprar recambios oral b baratos?

Compártelo en tus redes sociales, please.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest