¿Es mejor el cepillo eléctrico o manual?

Si has utilizado toda la vida un cepillo manual y ha llegado el momento de cambiarlo seguro que te preguntas ¿Si merece la pena volver a comprar otro manual o uno eléctrico?

La respuesta dada por varios miembros del Consejo General de Dentistas de España es clara: Ambos productos son buenos para un cepillado correcto pero se ha demostrado que con el uso del cepillo eléctrico se elimina más del doble de placa bacteriana que con uno manual.

En cepillodedienteselectrico.net hemos seleccionado los mejores cepillos eléctricos atendiendo a su relación calidad-precio para que elijas el que mejor se adapte a tu economía.

ventajas del cepillo eléctrico frente al manual

Ventajas del cepillo eléctrico frente a uno manual

  • Las personas que usan el eléctrico alcanzan los 2 minutos de cepillado que es lo recomendado por los dentistas. El propio aparato les avisa cuándo se cumple ese tiempo.
  • Eliminación del doble de placa bacteriana, se ha demostrado clínicamente que la limpieza es mucho más profunda.
  • Evitan daños sobre encías y demás partes carnosas de la dentadura ya que incorporan sensores de presión.
  • Los eléctricos cuentan con la ventaja de los movimientos oscilatorios-rotativos-pulsativos cosa que uno manual no consigue.
  • El único inconveniente que se conoce a día de hoy es el económico, ya que tienen un precio superior a los manuales.
  • Personas con artrosis o deficiencias físicas o psíquicas consiguen una limpieza total cosa que no ocurre con el uso de uno manual.
  • Los cuidadores e higienistas siempre utilizan los eléctricos tanto por la facilidad con que llevan a cabo la limpieza del dental del dependiente como por la eficacia que desarrollan.

 

Cuándo es mejor usar un cepillo manual

Hay ocasiones que incluso los propios dentistas aconsejan el uso un cepillo manual:

Después de una operación de ortodoncia dónde se han cogido puntos (por ejemplo la extracción de una muela que ha necesitado la aplicación de sutura) Al usar uno manual se controla que el cepillado sea suave y superficial sin afectar a las zonas tratadas.

En caso de niños muy pequeños que pueden tener miedo a los movimientos rotatorios de los eléctricos (aunque existen algunos modelos de cepillos para niños con menor potencia que las que usan los adultos)

Puedes ampliar la información leyendo el artículo de la BBC

Dos artículos que te recomiendo leer:

Análisis del Oral-b Pro 4000

Análisis del Philips Sonicare