Cepillo Eléctrico Infantil

Las caries en los dientes es una dolencia que afecta tanto a adultos como a niños,  cosa que se podría evitar con el uso diario de cepillos de dientes eléctricos infantiles que eliminan el doble de placa bacteriana que los manuales (sin tener en cuenta que los niños usando los manuales se cansan enseguida y no están el tiempo que debieran cepillándose)

Las estadistas elaboradas por las asociaciones odontológicas demuestran que 1 de cada 3 niños tienen caries en los dientes de leche. La pérdida de un diente de leche por culpa de la caries afecta a que el diente definitivo no tenga la guía que necesita para crecer bien posicionado.

Para tener una buena salud bucodental dental debemos iniciar el hábito de la higiene bucal desde una edad muy temprana con el uso de los cepillos de dientes infantiles.

 

¿Cuándo se puede usar un cepillo de dientes eléctrico para niños?

La edad para que uno niño pueda usar uno eléctrico es a partir de los 5-6 años, aunque hay modelos como los de Oral b que se pueden utilizar a partir de los 3 años, ya que han sido diseñados con menor potencia que los cepillos eléctricos para adultos para que sea recomendable para niños de corta edad.

A partir de esta edad es recomendable comprar un cepillo infantil eléctrico porque la limpieza que se va a obtener es mucho mayor teniendo en cuenta que el niño aun no cuenta con la suficiente destreza en las manos ni la constancia necesaria para cepillarse durante el tiempo recomendado.

Mi hija tenía uno cepillo manual y antes de que me diera cuenta, ya me decía que había acabado de cepillarse los dientes, este problema lo zanje comprándole uno eléctrico infantil con cabezal adaptado y el simple hecho de que sea eléctrico hace que se tome con mucho más interés y determinación el cepillado.

 

¿Cuál es el cepillo de dientes eléctrico infantil que yo compré?

Yo la compré el cepillo oral b para niños, concretamente el modelo Oral-B Stages Power Kids que viene decorado con los personajes de Frozen de Disney y que es el cepillo de dientes infantil más vendido de Amazon y que cuenta con unas opiniones muy positivas.

Es una de las mejores compras que he hecho y ya han sido varios los que he regalado porque lo veo un regalo barato, útil y muy práctico.

Con la compra te regalan la aplicación Disney Magic Timer de Oral-B y sirve para que los niños se limpien los dientes durante los 2 minutos recomendados por los dentistas: Según avanza el tiempo de cepillado les va apareciendo sus personajes favoritos.

 

Comentarios sobre el cepillo infantil Oral-B Stages

Como verás en el pantallazo de opiniones que he sacado de Amazon, las valoraciones de todas las madres y padres son muy positivas.

comentarios sobre el cepillo infantil electrico de oralbcepillo oral de frozen infantil

Compártelo en tus redes sociales, please.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest